Carrito compra

0 Artículos
  • Página de Fans de Vifrenox32 en Facebook
  • Canal Vifrenox32 en Youtube

Garantías y servicio postventa


1. Normas de Garantía. Limitación de responsabilidad.


1.1. El Cliente usará la mercancía y/o el producto conforme al manual de instrucciones del fabricante. Vifrenox no será responsable de las consecuencias que pudieran resultar del uso indebido del Cliente, y/o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. Vifrenox no será responsable de la incorrecta configuración y/o instalaciones y/o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Vifrenox.

1.2. El título V del Real Decreto Legislativo 1/2007, concede al Consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento de aquellos bienes que no sean conformes al contrato en el plazo de dos años. Para ello, puede optar entre reparación o sustitución siempre que alguna de ellas no resulte imposible o desproporcionada. Asimismo, si la reparación o sustitución no subsanaran la falta de conformidad, podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Vifrenox responderá, por tanto, de cualquier falta de conformidad que existiera en el momento de la entrega del pedido y durante los dos años siguientes a la entrega. La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, así como los gastos de envío.
En lo que respecta a una garantía comercial adicional prestada por el fabricante, el cliente se dirigirá a aquél que figure como garante en el documento que la formalice y/o en su publicidad.
Todos aquellos productos consumibles o de uso temporal, es decir, todos aquellos productos que haciendo uso de los mismos se produzca una depreciación del mismo, estarán cubiertos en exclusiva por la garantía ofrecida en cada momento por el fabricante. Vifrenox no ofrece una garantía adicional por la calidad o los defectos que pudieran surgir del uso del producto consumible. El Cliente deberá notificar directamente, por cualquier defecto o daño que pudiera resultar por el uso de dicho producto, al fabricante.

1.3. La garantía quedará anulada cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalación defectuosa y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada en caso de ser productos electrónicos, manipulación por personal distinto del servicio técnico del fabricante o de Vifrenox, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/ control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos externos y/o accidentes, descarga, control de humedad, u otras condiciones ambientales distintas a un entorno seguro y normal de oficina y hogar, catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc.

1.4. Vifrenox realizará las reparaciones de acuerdo con la Ley y, según el caso, en defecto del fabricante, utilizando componentes nuevos o equivalentes a nuevos de acuerdo con los usos y estándares de la industria. Vifrenox se reserva el derecho de remitir el producto al fabricante a fin de que éste realice las oportunas reparaciones. En caso de ser así, y superar dicha reparación el plazo establecido por la Ley, a petición del Cliente será debidamente informado por Vifrenox.
Toda reparación deberá estar autorizada por Vifrenox. Para aquellos productos que hubieran sido adquiridos a distancia, los gastos de transporte del envío del producto defectuoso se acordarán previamente entre el Departamento de Posventa y el Cliente, bien por e-mail en la dirección consulting@vifrenox32.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , bien por teléfono en el número 91 616 85 24. En caso de no haber contactado con el Departamento de Posventa, los gastos de envío serán de cuenta del Cliente. Una vez reparado el producto, se enviará al cliente a portes pagados si se encuentra en periodo de garantía; o bien a portes debidos si está fuera de garantía. En caso de que el Cliente abonara los gastos de envío del producto en garantía hasta las instalaciones de Vifrenox, éste podrá remitir por e-mail, correo postal o fax una copia del albarán de envío para solicitar la devolución de los gastos de envío.

1.5. El Cliente deberá comunicar por escrito a Vifrenox, por medio que deje constancia de su recepción, en caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, en el plazo de dos meses desde su conocimiento.

1.6. A fin de facilitar la labor de la reparación, el Cliente deberá presentar una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En el caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse directamente a éste.

1.7. El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de todos los datos, antes de la entrega del producto a Vifrenox para su reparación o prueba. La responsabilidad total de Vifrenox, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Vifrenox no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

1.8. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

2. Derecho de desistimiento.


2.1. En ventas a distancia el Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de 7 días desde la recepción del producto. El Cliente podrá solicitar la devolución del precio mediante ingreso en cuenta o bien en un descuento por el importe del producto en un nuevo pedido.
Para la devolución de artículos adquiridos en tienda, podrá durante los 7 días siguientes a la recogida de la adquisición, siempre que tenga la consideración recogida en el artículo 1.2 de la ley 26/1984. El Cliente recibirá un vale de compra.

2.2. El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto. Para realizar la devolución, es necesario que la mercancía esté en perfecto estado, con todos sus accesorios completos, así como con el embalaje original intacto.
El Cliente que devuelva el producto adquirido deberá hacerlo en el embalaje original del fabricante, en caso de hacerlo mediante una empresa de transportes/portes el Cliente deberá asegurarse de que el embalaje original del fabricante no resulte dañado, alterado, deteriorado en modo alguno. Vifrenox se reserva el derecho de realizar un análisis previo de la mercancía antes de aceptar dicha devolución.

2.3. Vifrenox no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. Quedarán excluidos del derecho de desistimiento, dadas sus especiales características: aquellos productos que estén sujetos a fluctuaciones del mercado fuera del alcance del vendedor. Todos aquellos productos que se hubieran desarrollado a medida para el cliente; aquellos productos que fueran encargados específicamente para el cliente; todos los consumibles; que hubieran sido abiertos y sacados de su precinto por el Cliente y todas aquellas compras como resultado de la actividad empresarial o autónoma.

2.4. El Cliente podrá realizar la devolución personalmente o bien a través de una empresa de transportes. Vifrenox examinará su contenido, a fin de verificar su perfecto estado, para su aceptación. La recepción de la mercancía devuelta no supondrá en ningún caso aceptación o conformidad del estado de la misma; por lo que, Vifrenox tendrá un plazo de 15 días para manifestar al Cliente los daños existentes en el producto devuelto cuya indemnización deberá satisfacer el Cliente.

2.5. Vifrenox queda facultado para suspender y/o cancelar los envíos de mercancías, o en su caso, desistir y/o resolver el Contrato, sin que por ello resulte responsabilidad alguna por daños y perjuicios (incluido el lucro cesante), si el Cliente se viese afectado, de forma voluntaria o involuntaria, por cualquier clase de liquidación, insolvencia, situación de concurso, falta de capacidad jurídica, impago de efectos cambiarios o cualesquiera otros indicios en el deterioro del patrimonio del Cliente.

3. Uso de los datos del cliente


3.1. El Cliente autoriza a Vifrenox, a utilizar sus datos con la relación comercial como requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, y a cederlos a aquellas empresas con las que mantenga a su vez relaciones de grupo o comerciales, sin perjuicio del derecho de acceso, cancelación o rectificación que podrá ejercitar el Cliente en cualquier momento y por cualquier medio, a la dirección de correo electrónico lopd@vifrenox32.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y el teléfono 91 129 83 22 de Vifrenox.